Acerca de mí
Cómo comenzó todo...
Todo comenzó como un hobby. Sí, ¡y de hecho siendo yo muy pequeña!
Mi nombre es Manuela, llegué a este mundo a curiosear en el año 1985.
Mi abuela hacía algunas costuras y arreglaba ropa de donaciones para llevar a la iglesia del pueblo, yo pasaba mucho tiempo con ella, y esto hizo que mi interés en las cosas que ella hacía vaya creciendo.
¡Y claro! Era fascinante verla hacer magia con esa vieja máquina de hierro a pedal, o con aguja e hilo y su dedal.
Ella dejó este plano cuando yo tenía apenas 9 años. Y recuerdo aquel día que todas sus cosas yacían en la galería de su casa y nos dijeron -Busquen lo que les guste, para llevarse de recuerdo- Y marché yo con el viejo libro de moldería, su tapa de tela marrón, sus hojas amarillentas y la firma de mi abuela en la primera página, con impecable manuscrito trazado con pluma y tinta.
Fue como traer a este lado de la existencia una parte de ella. Pasaron los años y ahora estábamos sólo yo y el libro. Todavía Internet no era algo al alcance de todos.
Llegaron mis 15 años, las fiestas, mi interés por la moda y los vestidos.
Compré papel de molde y comencé. Tracé con tizas el molde sobre la tela. La corté. La arruiné. Entendí que para que un vestido tenga forma en tres dimensiones, necesitaba hacer pinzas, darle curvas a la tela plana, dejar holguras en ciertas partes del molde.
Poco a poco comprendí las formas.
Salió mi primer vestido. También comencé a bordar. A transformar las ropas que no me gustaban.
Y la magia comenzó y fue creciendo, cada vez más.
Buscando el lado profesional y el nacimiento de la escuela de costura.
A los 18 años me fui a estudiar a Buenos Aires. Me inscribí en la UADE, en Licenciatura en Diseño Textil y de Indumentaria. Apenas 6 meses después ya no fue posible seguir allí. Comencé a trabajar, me trasladé a la UBA. Rendí algunas materias allí pero la vida me llevó hacia la ingeniería. Explorando y explorando llegué a UTN FRBA, hice algunas materias de Ing. Textil.
También viajaba a Olivos los sábados para tomar clases de moldería con el gran Hermenegildo Zampar.
Tres años después, a los 21 años, me fui a Concordia. Más cerca de casa, el aporte económico de mi padre y una beca en la UNER me llevaría a estudiar Ingeniería de Alimentos.
Mi madre dejó este plano por aquellos años. Esta fue la primera vez que la costura sanó mi alma. En medio de la carrera de ingeniería, con las partes descosidas de mi corazón, hacía prendas artesanales que vendía en ferias. También comencé a hacer vestidos de fiesta. Gané concursos de diseño. Participé en desfiles y puestas en escena artísticas. Teatro, tango.
Entrar en una mercería o en una tienda de telas siempre fue una fiesta para mí. Expresarme a través del arte del diseño y la creación, la mejor medicina.
A los 26 años me casé, tuve a mis niños y me divorcié cuando ellos eran apenas bebés. Fue la costura el oficio que me dio el sustento económico y el soporte emocional necesario para criar a mis hijos yo misma, sin tener que salir a trabajar afuera.
La costura salvó mi vida y le dio a mis hijos una mamá presente que los amantó y los cobijó los años que fueron necesarios. Oficio noble y redituable.
Mis niños crecieron y retorné lentamente a la ingeniería, a través de una empresa de energía solar. Hoy, además sigo estudiando, ingeniería industrial, esta vez.
Apasionada de la vida, los emprendimientos, los conocimientos, no quisiera irme de esta vida sin dejar los dones que Dios me dio para ser disfrutados por más y más seres humanos.
Así nace la idea de compartir mis conocimientos con vos por medio de cursos de costura.
Deseo, de corazón, que la costura te salve la vida a vos también.
Mis valores
Soy humana
Siempre podrás escribirme, estoy aquí del otro lado brindándote apoyo. Recorreremos este camino juntas.
Honestidad
Si algo no lo se, voy a decírtelo y juntas buscaremos la respuesta. ¡Lo importante es buscar soluciones a todo!
Mejora Continua
Siempre estoy aprendiendo y quiero compartir mis habilidades para que vos también puedas mejorar.
Gran valor a un precio justo
Mis cursos van a aportarle un gran valor a tu vida. Y podrás acceder a ellos a un precio alcanzable.
¿Tienes alguna duda o consulta?
Puedes escribirme y preguntarme, con gran gusto te estaré atendiendo